PÁGINAS

Translate

26 de julio de 2011

Atlántico Diario

La plantilla de Barreras levanta el encierro en el astillero vigués

Así lo acordaron el pasado jueves en una asamblea celebrada tras la multitudinaria manifestación del naval que se celebró en Vigo.

La treintena de empleados que participó en la iniciativa encerrándose en el astillero durante 11 días se dará un respiro durante, al menos, agosto, mes de vacaciones para muchos trabajadores. Además, la situación del astillero es ahora más clara -aunque muy delicada- y sólo cabe esperar a la investigación de la Unión Europea, indicaron ayer fuentes sindicales a este diario.

Hijos de J. Barreras lleva varios meses sin carga de trabajo, situación que no se recordaba desde hace dos décadas. Tiene a toda su plantilla -unas 130 personas- afectada por un ERE y arrastra una deuda de 62 millones de euros, lo cual llevó a la empresa a presentar concurso de acreedores hace sólo unos días. El astillero -del que dependen 250 empresas y 2.000 trabajadores indirectos- tiene un preacuerdo con la naviera canaria Armas para fabricar un nuevo ferry de 210 metros de eslora -sería el más grande de los barcos construídos en la Ría-, pero el contrato no puede entrar en vigor porque el 'tax lease' (sistema de régimen fiscal) está paralizado en España tras una investigación abierta por la Unión Europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario