PÁGINAS

Translate

23 de junio de 2011

Atlántico Diario

El Igape ratifica el acuerdo para la compra de Alfageme

El Instituto Galego de Promoción Económico (Igape) ratificó el acuerdo alcanzado con la conservera cántabra El Consorcio para comprar las plantas que Alfageme tiene en Ribadumia y Vilaxoán y conservar sus 149 empleados.

Exigirá que el comprador tenga experiencia suficiente en el sector y buena situación económica para evitar especulaciones
Lo hizo en un consejo extraordinario que el organismo celebró el martes y del que informó ayer el conselleiro de Industria, Javier Guerra, a los sindicatos. Se reunió con ellos en el edificio de la Xunta en Pontevedra, después de las protestas que la plantilla llevó a cabo en los últimos días.

El Igape acordó fijar una serie de requisitos para la compra de la firma viguesa, como tener más de diez años en el mercado y una situación financiera saneada, con el fin de evitar especulaciones. “Nuestro mayor miedo es que aparezcan más empresas fantasmas y la familia Lago (último dueños de la conservera a través de un grupo inmobiliario) siga estando presente”, explicó ayer a este diario Rosa Abuín, portavoz de la CIG, que aseguró que la reunión con Guerra les “transmitió tranquilidad”.

La plantilla decidió aplazar las movilizaciones hasta la próxima semana, cuando se reunirán con los administradores concursales y con la Xunta para hacer un seguimiento de la situación en la que se encuentra el proceso de liquidación de la empresa conservera.

Grupo Consorcio presentó el pasado mes de marzo ante el juez (Alfageme está en concurso de acreedores) una oferta para comprar dos plantas de la conservera y la marca Miau. La inversión prevista sería de 11 millones, de los que 9 estarían financiados por el Igape, y se mantendrían los 149 empleos.

La compañía cántabra se constituyó en 1950, tiene su sede en Santoña, cuatro filiales y basa su producción mayoritaria en la anchoa, atún blanco y atún rojo procedente del Golfo de Vizcaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario