PÁGINAS

Translate

23 de junio de 2011

Atlántico Diario

Reclaman varias nóminas antes de que los despidan

Los trabajadores de la firma viguesa Transportes Taboada -que presentó concurso de acreedores y un ERE extintivo para toda la plantilla- se concentraron ayer ante una asesoría que tiene el dueño de la empresa en García Barbón para reclamar el dinero que les debe.
Transportes Taboada presentó un ERE extintivo para toda la plantilla
 
Son varias nóminas que tienen pendientes de cobro, por las que seguirán con sus protestas hasta, al menos, el próximo día 6. Hoy tienen prevista una reunión con Inspección de Trabajo que les informará sobre el Expediente de Regulación de Empleo que quiere aplicar la compañía. Es de extinción de contratos, lo que supondría el despido de los 35 trabajadores.

El comité de empresa sostiene que la situación actual de la empresa no es tan difícil como la compañía la presenta para que desemboque en un despido masivo y en acogerse a la antigua suspensión de pagos. De hecho, los sindicatos aseguran que Transportes Taboada -con quien este diario intentó ponerse en contacto, sin éxito- incrementó la carga de trabajo en los últimos meses, llegando incluso a aumentar las horas extra a la plantilla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario