PÁGINAS

Translate

29 de junio de 2011

ABC

El PP pide al Gobierno una ley de insolvencias para clubes deportivos

Así figura en una enmienda a la reforma de la Ley Concursal, que regula los concursos de acreedores (antiguas suspensiones de pagos) de empresas y particulares y que el Ejecutivo pretendía que cambiara también el estatus de los clubes deportivos.

Por ello había establecido que las entidades deportivas insolventes quedarían sometidas a las especificidades que previera para esos casos la legislación del deporte y las leyes reguladoras de la participación en la competición.

El objetivo, según el Gobierno, es "garantizar la estabilidad e igualdad en las competiciones deportivas" y evitar "el uso indeseado o abusivo de ciertos instrumentos previstos en la Ley Concursal", que viene permitiendo que ciertos clubes que no pagan a sus jugadores no sean penalizados con el descenso de categoría.

El partido liderado por Mariano Rajoy cree que "la aplicación de las especialidades que para las situaciones concursales prevea la legislación del deporte y sus normas de desarrollo podría poner en serio peligro la supervivencia de las entidades deportivas declaradas en concurso y chocaría frontalmente con el interés de sus concursos" de acreedores.

Por ello, el PP ha planteado eliminar ese tratamiento e incluir una disposición adicional para que el Gobierno remita al Congreso una norma más amplia y específica para ese sector "dentro de los tres meses siguientes" a la aprobación de la reforma de la Ley Concursal.

El PP también alerta de que ese tratamiento específico para un sector que a su juicio "no es estratégico de orden económico" podría ser un "perverso precedente" y generar un efecto llamada para otros sectores. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario