PÁGINAS

Translate

14 de abril de 2011

La Voz de Galicia

Metalships negocia hacerse con la gestión de Astilleros de Sevilla

Sería una operación temporal para concluir dos buques «off-shore»

Los 89 trabajadores de Astilleros de Sevilla esperan conocer hoy la fecha de la vuelta al trabajo, después de casi dos años de regulación temporal de empleo. La solución al deterioro en el que ha caído la firma andaluza, tras su privatización en el año 2006, pasa por la entrada de inversores, una misión imposible hasta la fecha debido a la difícil situación por la que atraviesa el naval en España.
Ahora, la Junta de Andalucía y el administrador concursal del astillero trabajan en una alternativa que, de salir adelante, entregaría la gestión temporal del astillero a la firma viguesa Metalships & Docks, división de acero del grupo Rodman. Así lo han avanzado fuentes conocedoras de la operación que probablemente será desvelada esta tarde al comité de empresa. Aunque según explican las mismas fuentes, además del grupo vigués, en la puja por dar viabilidad al astillero andaluz estaría también la firma canaria Astican.
¿Qué sacaría de provecho Metalships en la operación? Además del apoyo de la Administración andaluza, que se ha comprometido por escrito a reactivar Astilleros de Sevilla antes del 30 de abril, la entrada en la gestión supondría asumir parte o la totalidad de una cartera de pedidos integrada por un ferri, cuyos trabajos están al 40%, encargado por un armador chipriota, además de dos buques off-shore de apoyo a las plataformas petrolíferas, para una compañía finlandesa. En este caso, el primero de ellos está casi ultimado (al 80%), mientras que el otro prácticamente está por empezar (con el 10%).
El problema es que las tres construcciones están paralizadas desde finales del año 2009, según han explicado fuentes sindicales, por falta de liquidez del astillero.
Queda por concretar si la conclusión de los buques se ejecutará en las gradas hispalenses o si existe la opción de trasladar la carga de trabajo a las instalaciones gallegas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario