PÁGINAS

Translate

21 de marzo de 2011

Nueva Rumasa presenta en Pontevedra el concurso de Clesa

El procedimiento podría no prosperar ya que la empresa tiene su sede en Madrid.

Nueva Rumasa ha presentado en los juzgados de Pontevedra el concurso de acreedores de Clesa, pese a que solicitó el preconcurso de acreedores en los de Madrid, el pasado 17 de febrero, según han confirmado fuentes jurídicas.
Por su parte, fuentes de la compañía no han querido pronunciarse en relación al lugar de la presentación ni sobre los motivos por los que, el pasado viernes, entregaron la documentación en los juzgados de Pontevedra, procedimiento que ha recaído en el Mercantil número 2. Clesa tiene su sede en Madrid en la Avenida Cardenal Herrera Oria, motivo por el que el procedimiento presentado en los juzgados de Pontevedra podría no prosperar y tener que presentar la solicitud de nuevo en los de Madrid.
La empresa cuenta con plantas productivas en Madrid y Caldas de Reis (Pontevedra) y ha presentado expedientes de regulación temporal de empleo de seis meses de duración para los trabajadores de ambas factorías.
Hasta la fecha, Dhul, Carcesa, Cacaolat y Clesa son las empresas que han presentado concurso de acreedores, aunque fuentes cercanas a la compañía han explicado a Efeagro que la intención es presentar suspensión de pagos para cuatro de las empresas del Grupo Garvey -Complejo Bodeguero Bellavista, Teresa Rivero, Zoilo Ruiz-Mateos y Bodegas Valdivia- y para Quesería Menorquina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario