PÁGINAS

Translate

21 de marzo de 2011

El abaratamiento de los alquileres logra mantener la oferta comercial en Porriño

A diferencia de otras localidades próximas, se percibe la rotación de emprendedores que inician negocios porque los locales del centro en renta continúan teniendo demanda

ERÓNICA PALLEIRO - PORRIÑO La Asociación de Comerciantes de Porriño (Acipor) está integrada en estos momentos por 153 socios. Solo cuatro se han dado de baja de este colectivo desde que comenzó la crisis económica. Y es que, a diferencia de otros municipios de alrededores, en las calles más céntricas de Porriño la rotación de emprendedores que apuestan por abrir un nuevo negocio es palpable. Por eso, aunque cierran algunos comercios, los bajos continúan teniendo demanda y no tardan demasiado en realquilarse, aunque no sea mediante traspaso, sino con un nuevo proyecto.
Según explica la presidenta de Acipor, Juana Pérez, "antes los precios de los bajos comerciales estaban por las nubes y mucha gente que quería montar aquí un negocio no lo hacía y se iba a otro lado y, ahora, vuelven a por los locales vacíos porque sus precios son más bajos".
Si consultamos algunas de las inmobiliarias de Porriño descubrimos que locales acondicionados de entre 80 y 90 metros cuadrados en la calle Antonio Palacios, pueden oscilar entre 1.000 y 1.500 euros al mes. Mientras que en Manuel Rodríguez encontramos un bajo de 150 metros cuadrados por 900 euros. Son cantidades inferiores a las que los propietarios pedían antes del inicio de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario