PÁGINAS

Translate

23 de febrero de 2011

SNOP CONTRATA SUS PRIMEROS EMPLEADOS EN  VAL MIÑOR
Snop contrata sus primeros empleados en el Val MiñorSnop, la multinacional de la automoción que abrirá una nueva planta en el parque empresarial de Porto do Molle, ha cumplido con su compromiso de dar prioridad a la comarca a la hora de contratar a su plantilla y ya está formando a varios técnicos que residen en el Val Miñor. Los primeros 'fichajes' de la empresa –tiene previsto generar 150 puestos de trabajo– han sido tres vecinos de la zona que actualmente reciben formación en Granollers, donde existe otra factoría de Snop. Snop, la multinacional de la automoción que abrirá una nueva planta en el parque empresarial de Porto do Molle, ha cumplido con su compromiso de dar prioridad a la comarca a la hora de contratar a su plantilla y ya está formando a varios técnicos que residen en el Val Miñor. Los primeros 'fichajes' de la empresa –tiene previsto generar 150 puestos de trabajo– han sido tres vecinos de la zona que actualmente reciben formación en Granollers, donde existe otra factoría de Snop.

La empresa ya forma a tres vecinos de la comarca y promete seguir dándoles prioridad

Jorge Quintas González, una gallego afincado en Cataluña y recientemente nombrado director general de la planta que instalarán en Nigrán, se reunió el pasado lunes con representantes de la Asociación de Empresarios del Val Miñor. En el encuentro, el directivo de Snop ratificó el compromiso realizado hace ya semanas al Concello sobre la intención de contratar a personal originario de la comarca. Por su parte, la asociación se encargará de facilitar la labor de la multinacional y colabarorá en la búsqueda de personal cualificado para la planta.

'Es muy buena señal'

'Es muy buena señal, por fin nos llegan buenas noticias, estamos ya cansados de tantas cosas negativas y novedades como esta animan a todos', aseguraba ayer el presidente de los empresarios miñoranos, José Luis Froiz.

Juan González, concejal de Urbanismo de Nigrán y candidato socialista a las municipales, ejerció de mediador para poner en contacto a Snop con la patronal. 'Ellos prefieren gente de aquí porque de esa forma fidelizan al trabajador', afirma el edil. Froiz coincide también en que 'la ieda es contratar a la mayor gente posible de la zona logran que por cercanía perdure su relación en el tiempo'.

Además, en la reunión también se trató la posibilidad de que compresas del Miñor dedicadas a la carpintería, construcción, servicios y otro sectores puedan ser contratadas para las obras de construcción de la planta o para prestar servicios en un futuro próximo.

Todos los empresarios asistentes quedaron de enviar información de sus productos y servicios. La asociación también anuncia un próximo encuentro con Juan González para buscar fórmulas aplicables a los puntos analizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario