PÁGINAS

Translate

23 de febrero de 2011

El grupo chino Citic Group compra Gándara Censa

El presidente de la firma asiática, Quinxin Ren, ha manifestado su intención de trabajar para que la planta tenga un futuro mejor

EUROPA PRESS La multinacional china Citic Group ha formalizado este miércoles la compra de la planta de la calderera Gándara Censa de O Porriño, una fábrica que, debido a su ubicación geográfica podrá enviar producción a América del Norte, del Sur y también a Africa.

Así lo ha afirmado, en declaraciones a los medios en Vigo, el presidente de Citic, Quinxin Ren, quien ha explicado que este miércoles se ha realizado la firma del "acuerdo definitivo" de la compra de la empresa gallega y ha manifestado su intención de "trabajar" para que la planta "tenga un futuro mejor y más desarrollo".

Ren ha destacado que, una vez realizada la adquisición de la planta, se confeccionará un "estudio" para ver de qué forma se podría llevar a cabo un "mejor desarrollo" y, "si es necesario, ampliar plantilla, hacer más inversiones o ampliar la fábrica".

El ahora presidente de Gándara Censa ha recordado que Citic es "la mayor empresa de China" para la fabricación de máquinas para el sector de la minería.

Ren ha realizado estas declaraciones tras mantener una reunión con el alcalde de Vigo, Abel Caballero, reunión con la que afirmó estar "muy contento". "Creemos que vamos a tener un mejor desarrollo, porque tenemos apoyo del gobierno y de los trabajadores y directivos de Gándara Censa", ha destacado el empresario.

En cuanto al importe por el que se ha cerrado la operación --en su día diversas fuentes lo situaron entre los 45 y los 50 millones de euros-- tanto Ren como Carlos Mouriño --hasta ahora el mayor accionista de Gándara Censa-- han eludido precisar las cantidades, si bien el primero de ellos ha afirmado que ha sido un precio por el que ambas partes han quedado "satisfechas".

VIGO

Asimismo, Ren ha destacado, tal como ha plasmado en su firma en el Libro de Honor del Ayuntamiento olívico, que ellos va a "trabajar y esforzarse mucho para traer todas las cosas buenas de China a esta ciudad, Vigo".

Por su parte, Carlos Mouriño, quien era hasta ahora el mayor accionista de Censa, ha señalado que "la operación se hace pensando en lo mejor para todos". "Es una buena oportunidad para nosotros pero también es una magnífica oportunidad para Vigo", ha subrayado.

Así, el también presidente del Real Club Celta ha estimado que el hecho de que la compradora sea "una de las empresas más importantes de China" hará que la ciudad olívica --el municipio de O Porriño se encuentra en el área de influencia de Vigo-- sea una urbe conocida "en toda China".

Según afirma, esta promoción de la ciudad dará "unas posibilidades tremendas" para que, a partir de ahora, nuevas compañías de ese país asiático acudan a este territorio y también para que firmas viguesas puedan "ir allá".

No hay comentarios:

Publicar un comentario