PÁGINAS

Translate

23 de febrero de 2011

EL PARLAMENTO PIDE A GOBIERNO Y XUNTA APOYO AL SECTOR NAVAL

El Parlamento gallego aprobó ayer, con el respaldo mayoritario de los tres grupos, una iniciativa del BNG de apoyo al sector naval en la que solicita a la Xunta y al Gobierno central medidas para dinamizarlo. La propuesta del BNG, respaldada por el PPdeG y el PSdeG, demanda a la Xunta poner en marcha una línea especial de avales para el sector naval para refinanciar su deuda y hacer frente a la carga de trabajo.

El Parlamento insta al Ejecutivo autonómico a evitar despidos 'precipitados' y a establecer medidas complementarias de apoyo a las empresas que hayan puesto en marcha expedientes de regulación de empleo.

Los diputados piden también que la capacidad de producción de los astilleros no disminuya por debajo de una 'masa crítica' para evitar que en un futuro no se pueda atender esta función u otras, como reparación o transformación de buques.

Además, esta iniciativa invita a la Xunta a habilitar ayudas para fomentar deducciones fiscales y bonificaciones en las cotizaciones a la Seguridad Social por actividades de investigación, desarrollo e innovación, así como potenciar el centro de reparaciones en la ría de Vigo.

NECESIDAD DE CONSENSO

La diputada del PPdeG Natalia Barros justificó el apoyo de su grupo a esta moción, ya que en un principio su partido se iba a oponer, en la necesaria unidad política y el consenso para fortalecer un sector estratégico para la economía gallega como es el del naval, a pesar de que la parlamentaria indicó que varias de las medidas reclamadas en la iniciativa ya estaban en marcha. Mientras se debatía esta moción, fuera del recinto del Parlamento varias personas convocadas por el sindicato CIG reclamaron el mantenimiento de la carga de trabajo en los astilleros gallegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario