PÁGINAS

Translate

26 de febrero de 2011

El juez declara proceso concursal ante las deudas de Bruesa Construcción

La división inmobiliaria del grupo, que participa en el proyecto de Plaza de España, convoca una junta extraordinaria de accionistas el 25 de marzo


REDACCIÓN Las dificultades por las que atraviesa el grupo Bruesa, que participa en el proyecto de la plaza de España, sigue en aumento. Lejos de solucionarse el preconcurso que se decretó el pasado verano contra la división de construcción de la sociedad –que hubo de renunciar entre otras obras a la finalización del parque de Navia–, el juez ha decretado el proceso concursal. Bien es verdad que se trata, inicialmente de un "concurso necesario", es decir una figura que puede permitir a los actuales administradores del grupo seguir en sus cargos, aunque el propio juez podría revocar esa decisión.
La crisis de la división de construcción del grupo Bruesa afectó, de forma tangencial, a la sección inmobiliaria, que participa en el proyecto para la urbanización de Plaza de España.
Según los datos del juez que declaró el proceso eso concursal, las deudas de la división de construcción del grupo ascendieron a 450 millones según el balance de 2008, el último presentado ante las autoridades mercantiles. Hasta finales de enero estuvo negociando su adquisición por el grupo constructor Fergo Aisa.
Mientras la división inmobiliaria de Bruesa, que dirige Antonio Pinal, ha convocado una junta extraordinaria de accionistas para el próximo día 25 de marzo. En el orden del día figura la "reducción de capital de la sociedad para restablecer el equilibrio patrimonial y la adopción de los acuerdos oportunos".
Además, el presidente del grupo inmobiliario dará una explicación a los accionistas del estado en que se encuentra la sociedad.
Bruesa Inmobiliaria mantiene su participación en el proyecto de Plaza de España mediante una sociedad que constituyó con los propietarios de la estación de servicio y que controla el 73 por ciento del suelo del ámbito de la urbanización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario