PÁGINAS

Translate

27 de enero de 2011

Sindicatos de PSA votan en asamblea las nuevas propuestas de flexibilidad laboral

La empresa entrega al comité su propuesta definitiva sobre el expediente


REDACCIÓN - VIGO Los sindicatos con representación en el comité de empresa de PSA Peugeot Citroën decidirán en asamblea si apoyan o no la propuesta definitiva de la fábrica sobre el expediente de regulación de empleo de 40 días previsto hasta finales de 2012 y las medidas de flexibilidad laboral que permitirían evitar su aplicación durante este primer año.
La empresa presentó ayer tres documentos en los que se abordan el calendario laboral, la bolsa de horas y el ERE, que es de 40 días y para los años 2011 y 2012. En esta documentación se incluyen las medidas de flexibilidad propuestas por la factoría y destinadas a que los 11 días de expediente de regulación previstos para este año se puedan gestionar con la bolsa de horas, sin necesidad de recurrir al ERE –siempre que se mantengan las previsiones de producción–.
Estas medidas incluyen una serie de descansos para trabajadores del Sistema 1 –furgonetas– y que personal del Sistema 2 –C4 Picasso, que es el que tiene mayor problema de producción– pueda pasar, voluntariamente, a la línea uno para cubrir dichos descansos, de forma que se puedan equilibrar los dos sistemas de producción. Fuentes sindicales afirman que unas 249 personas de la línea dos tendrían que elegir si pasan a la línea uno o si van al ERE. La mayoría de centrales sindicales de PSA (SIT, UGT y CC OO) celebrarán asambleas de afiliados en los próximos días para decidir si apoyan o no la propuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario