PÁGINAS

Translate

23 de enero de 2011

Elena González - Expresidenta de la federación

"Cuando salimos no teníamos ni un duro de deuda"

La promotora de la federación vecinal, en suspensión de pagos

El concurso de acreedores convocado por la promotora de la federación vecinal –ante su situación de "insolvencia"– ha reabierto las heridas entre la actual directiva y la anterior, que se lanzan acusaciones mutuas por la gestión de la empresa. Mientras el secretario de "Eduardo Chao", Xabier Pérez, afirma que cuando asumió la administración de la sociedad, ésta "tenía 70 euros en caja y casi 850.000 euros de deuda", la expresidenta de la federación, Elena González, defiende su mandato: "Están mintiendo como cosacos y nos veremos en los juzgados. Solo teníamos las hipotecas de los locales de Barreiro, pero ni un duro de deuda".

M. LÓPEZ Confiesa sentirse “alucinada” con el anuncio realizado por la actual directiva sobre el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) en el que se adentra Eduardo Chao Promoción de Vivienda Protegida S.L.U. Elena González pone “la mano en el fuego” por su equipo y asegura que no dejó “ni un duro de deuda”.

–La actual directiva cuestiona su gestión al frente de la promotora de las viviendas de Barreiro. ¿Dejaron las cuentas saneadas?
–Cuando salimos no teníamos ni un duro de deuda. Ni un duro. Ni con el Concello, ni con la Xunta ni con Hacienda. Estábamos a punto de vender cinco locales de la urbanización, pero los compradores se echaron atrás por el revuelo que se formó con el cambio de directiva. Es verdad que había que pagar a Hacienda en julio [el traspaso de poderes se realizó el 29 de junio] y que teníamos hipotecados los bajos comerciales, que estábamos pagando.

– ¿Dispone de documentos que lo acreditan?
–Hicimos una auditoría antes de marcharnos. El problema son los locales. Pero solo hay que venderlos. No entiendo cómo no hicieron absolutamente nada para que Hacienda no los bloquease. Me parece de una ineptitud increíble. ¿Dónde pensaron que entraban?

–¿Por qué cree que sus sucesores convocan en este momento el concurso de acreedores si alegan que las deudas responden a su mandato?
–No tengo ni idea. Es absurdo que intenten echar tierra contra nosotros, pero nos veremos en los juzgados. Nadie de la promotora actuó fuera de la ley y puedo demostrar todo lo que digo con papeles. Pongo la mano en el fuego por mi gente. Empezarían los problemas desde que entró esta gente. Están mientiendo como cosacos.

–Ante este panorama, ¿cuál será el futuro de la promotora? ¿La desaparición?
–Supongo que intentarán vender los locales para poder pagar. Y si no saben, que pregunten.

–¿Teme que la administración concursal le reclame responsabilidades legales?
–No temo absolutamente nada porque no hicimos nada mal. Estuve rodeada de un equipo estupendo y maravilloso. Tendrán que demostrar ellos por qué tenían tanta prisa en entrar en la federación.

–¿Se siente orgullosa del trabajo realizado en la promoción de Barreiro?
–Orgullosísima. Hicimos cien viviendas de lo mejorcito. Es una de las mejores obras de Vigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario