PÁGINAS

Translate

16 de diciembre de 2015

La Voz de Galicia

Prazadouro, gestora de Plaza E, entra en concurso




Sus deudas han sido valorardas en 4,1 millones de euros   La promotora Prazadouro SL, gestora del centro comercial Plaza Elíptica, Plaza E, entró en concurso de acreedores. Sus deudas fueron valoradas en 4,1 millones, principalmente por hipotecas, mientras que sus activos, 15 fincas en Vigo y Tui, ascienden a 4,9 millones.


El juzgado de lo mercantil número 3 de Pontevedra, con sede en Vigo, declaró el día 10 el concurso abreviado, sin descatar que, por el volumen de los activos, que rozan los 5 millones, pase luego a ser declarado ordinario.

El administrador concursal es la Sociedad Gallega de Gestión Concursal SLP, con sede en Vigo.

Prazadouro forma parte del mismo grupo inmobiliario que Bouza Sur y Bouza Río SL, que entraron en concurso el año pasado y están en proceso de liquidación.

Prazadouro fue constituida en 1998 y tiene su sede en la plaza Francisco Fernández del Riego, en el centro comercial Plaza E. La empresa dispone como activos de 9 fincas rústicas en Viveiro libres de cargas y 6 fincas en Vigo, con parcelas en Esturáns, en Coia. Sus activos están valorados en 4,9 millones y su pasivo en 4,1. Sus bienes en Vigo están hipotecados con la Sareb, banco malo que compró la deuda a Abanca.

La promotora que entró en concurso litigó durante años con el Concello de Vigo, hasta que en el 2011 le adjudicó directamente la gestión y explotación del centro comercial Plaza Elíptica, cuya superficie ya gestionaba. Los pleitos se remontan a 1998, después de que la firma terminase las obras iniciadas por otra constructora que no pudo acabar. Cuatro años después de abrir el centro al público, su concesión fue anulada por el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia

No hay comentarios:

Publicar un comentario