PÁGINAS

Translate

17 de diciembre de 2015

Faro de Vigo

El nuevo tax lease no implica nuevos contratos para Galicia


El astillero vasco Balenciaga, con seis barcos, y el asturiano Gondán, con un buque, suman pedidos por 141 millones   El nuevo tax lease, en vigor desde enero de 2013, ha permitido ya la contratación de siete buques en astilleros españoles, aunque por el momento ninguno en Galicia. Las operaciones han sido firmadas por la factoría naval vasca Balenciaga, que ha conseguido contratar seis buques ERRV (Emergency Response Rescue Vessel) para un armador británico por valor de 83 millones de euros, y por el astillero asturiano Gondán, que acaba de cerrar un Offshore Platform Supply Vessel de 58 millones de euros para un armador noruego.


El total de operaciones suman un valor de 141 millones de euros. Los nuevos barcos se financiarán también a través del nuevo sistema de financiación de activos aplicable a buques, vigente en España desde enero de 2013 y único en Europa plenamente avalado por las autoridades comunitarias desde noviembre de 2012. A demás de las operaciones mencionadas, se están ultimando nuevos contratos por parte de otros astilleros agrupados en Pymar, según esta sociedad que agrupa a los pequeños y medianos astilleros españoles.

Una vez encauzada la polémica a raíz del expediente abierto por la Comisión Europea con el antiguo tax lease, tanto el sector naval como los inversores han abierto "un nuevo ciclo en el que prima la seguridad jurídica y la confianza en el nuevo tax lease, así como la competitividad de los astilleros privados españoles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario