PÁGINAS

Translate

16 de junio de 2015

Atlantico

Minoritarios de Pescanova amenazan con la justicia europea




La asociación AMAP quiere que Europa investigue la actuación de la CNMV, consejo y banca

Estafados, así se sienten los miles de accionistas minoritarios que compraron en su día acciones de Pescanova. De momento siguen esperan la respuesta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), consejo y G-7 (los bancos con más crédito en la empresa) sobre cuándo volverán a cotizar en Bolsa.


El portavoz de la asociación AMAP, Alejandro Fernandez Pita, les recuerda que “debemos de solucionar esto de inmediato, o por el contrario, acudiremos a la justicia Europea, para que investigue a fondo estas tres partes implicadas.

Señalan los minoritarios que la CNMV “no se pronuncia y es normal” por lo que “está aconteciendo a sus espaldas en Pescanova, esa compañía que suspendió de cotización y ahora permite, o hace que no se entera, que cambie de accionariado de la noche a la mañana”.

Al consejo asegura le han escrito y esperan respuesta para que “nos informen de quien entra en el accionariado y a qué precios y con qué intenciones” al igual que exigen que “tenga en cuenta las palabras del G7 en mención al minoritario”.

Al G7 aseguran que “estamos dispuestos a escucharos, pero no cederemos en nuestras pretensiones, recuperar todo lo invertido como mínimo, más un interés por demora”. Les piden que Pescanova vuelva a bolsa y mantener accionariado actual. Después de tres años con su dinero congelado los accionistas minoritarios ven ahora como el proceso llega a su final y de momento no tienen nada en firme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario