PÁGINAS

Translate

11 de junio de 2015

Atlantico

Accionistas minoritarios quieren conocer las ofertas por Pescanova




Creen que se trata de grandes compañías asiáticas y temen que la banca no las haga públicas hasta después de la junta de septiembre, cuando se haga con el 80% de la empresa

Accionistas minoritarios han instado a la banca acreedora y a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a que pongan sobre la mesa las "grandes ofertas" que hay sobre Pescanova. Consideran los minoritarios que entre ellas podrían estar las grandes empresas asiáticas como Maruha Chihiro o Thai Union Group, número uno y dos en su sector a nivel mundial.


Los accionistas minoritarios no quieren que caiga en el olvido el anuncio de esas ofertas, porque según uno de sus portavoces, Lorenzo Ramet, "hace pensar que la banca escuchará estas ofertas después de septiembre, si sus planes les salen bien y se hacen con el 80% de la pesquera". Pero recuerda este accionista, "que la empresa todavía no les pertenece y necesitan que en la junta de accionistas, que se celebrará en septiembre, se vote a favor de su reestructuración, que para los accionistas minoritarios conllevaría a perderlo todo, por lo que si no cambian las cosas, el voto será en contra", advierte.

Asimismo, asegura no comprender la postura de la presidenta de la CNMV desde que empezó la crisis de la compañía viguesa y que, en este caso, "no obliga a los bancos acreedores a que hagan públicas las ofertas no vinculantes, donde se recoja como mínimo los nombres y la cantidad que están dispuestas a pagar".

Es por ello que los accionistas minoritarios de Pescanova instan a la presidenta de la CNMV a que "se implique en el caso y obligue a los Bancos acreedores a hacer públicas las ofertas no vinculantes que hay sobre la mesa, si los bancos antes no lo hacen públicas".

Los accionistas actuales de Pescanova (unos 9.000) aspiran a poder tener una mayor participación en Nueva Pescanova, sociedad que nacerá el próximo otoño tras la refundación del grupo pesquero. La multinacional viguesa propuso a la banca acreedora -que pasará a controlar el negocio con un 80%- que en lugar de tener un 5% del capital (como estaba previsto en los convenios) su participación ascienda al 20%. Los minoritarios se sumaron a la petición -que agradecieron- solicitando un 50% por la pérdida continuada de dinero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario