PÁGINAS

Translate

7 de mayo de 2015

Atlantico


La banca se adjudica la sede de Alfageme de Vigo



La banca se adjudica la sede de Alfageme de Vigo por 11,2 millones


El precio de tasación del lote completo está fijado en 35,6 millones de euros.

Abanca, Pastor y Popular tienen una deuda hipotecaria por valor de 14 millones y se adjudicaron las instalaciones de tomas alonso por 11.2 millones

Se trata de la parcela que la empresa tiene en Tomás Alonso, cuya planta lleva más de cuatro años cerrada después de que entrara en concurso de acreedores. Son más de 14.000 metros cuadrados y el lote completo incluye la fábrica (unos 4.000 metros) con planta baja y algunas dependiencias en lo alto y oficinas. También hay tres almacenes, una casa-chalet con planta baja, piso y buhardilla y otra casa de planta baja, según consta en el auto judicial.

El inmueble cuenta con una hipoteca a favor de las entidades financieras Caixa de Aforros de Vigo, Ourense y Pontevedra, Banco Popular Español y Banco de Galicia y otra a favor del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), así como dos embargos a favor de Crown Embalajes España y Gráficas y Distribuciones Abalo.

La parcela de Vigo es el último bien que queda por subastar de Alfageme. La conservera se fue troceando en los últimos cuatro años y en las anteriores subastas el Igape se adjudicó las fábricas de Ribadumia y Vilaxoán y también la marca Miau por un importe de 780.000 euros.

El organismo público también se llevó la concesión administrativa que la compañía tenía en Beiramar (dos naves frente a la planta) por algo más de un millón de euros.

Con esta subasta se pone fin al proceso de liquidación de la conservera, que ya se ha convertido en el concurso de acreedores más largo en Vigo tras cinco años en los juzgados. La compañía entró en la antigua suspensión de pagos en marzo de 2010 cuando la compañía tenía como dueño al empresario Juan Lago, que presidía la inmobiliaria Promalar que también acabó por liquidarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario