PÁGINAS

Translate

15 de mayo de 2015

Atlantico

Vicusgraf recupera a toda la plantilla y tres turnos ante el alza de la actividad




La empresa de artes gráficas emplea a más de 40 personas cuando se cumple un año de su compra por Hinojosa

Vicusgraf (heredera de la extinta Grafinsa) remonta el vuelo. Un año después de retomar la actividad, acaba de recuperar a todos los empleados, algo más de 40 personas, los mismos que reflotaron el negocio tras quebrar la empresa anterior y que ahora está en manos del gigante Hinojosa.


Aunque todavía no está al cien por cien de su capacidad productiva, la compañía de artes gráficas ya ha implantado los tres turnos de trabajo (mañana, tarde y noche) para afrontar el incremento de la carga de trabajo. Entre su clientela están varias conserveras a nivel nacional y Nutrexpa -propietaria de marcas como Colacao, Nocilla, Cuétara, La Piara, Artiach o Phoskitos-.

Entre los planes de Hinojosa se encontraba un cambio de las instalaciones -las actuales están en Puxeiros- con una nave más grande, si bien por el momento no se han producido avances al respecto. La idea del grupo valenciano era hacer de Vicusgraf la central de la compañía en el noroeste de España y ampliar su dimensión al nivel internacional captando nuevos clientes así como incorporando otras actividades como las que desarrolla en las siete plantas que tiene de envase de cartón ondulado y plástico. Fundada en 1947, Hinojosa es la segunda empresa del sector con capital español.

Hace justo un año compró Vicusgraf sólo unos meses después de que un grupo de trabajadores tomaras las riendas de las extintas Grafinsa y Grayto que habían entrado en concurso de acreedores. 44 miembros de su plantilla presentaron una oferta ante el juez para constituir una Sociedad Limitada Laboral sacrificando los 250.000 euros que les había aportado Fogasa de la liquidación.

La antigua Gráficas del Noroeste (Grafinsa y Grayto) fue fundada en Vigo en 1965 y en su momento llegó a trabajar para marcas tan importantes como McDonalds, Burgo de Arias, Nutrexpa o las conserveras Jealsa Rianxeira, Garavilla o Connorsa, algunas de las cuales recuperó. Hasta media docena de compañías nacionales y extranjeros llegaron a presentar ofertas para rescatarla pero ninguna cuajó al ver las cuentas negativas del grupo. La fe ciega de sus trabajadores en el negocio le llevaron a refundarla con otro nombre y el grupo Hinojosa le dio el espaldaro definitivo que ahora comienza a dar sus frutos con más carga de trabajo y empleados

No hay comentarios:

Publicar un comentario