Pescanova pactó con Damm una compensación por apoyar el plan de la banca
El compromiso fue validado por la administración concursal de la pesquera. El importe previsto por la compañía asciende hasta los tres millones de euros
El consejo de administración de Pescanova quiere reconocer un papel meritorio al grupo cervecero Damm, propietario del 6,2 % de la actual Pescanova, aunque sin representación directa en el órgano rector de la compañía, tras la renuncia del último presidente, Juan Manuel Urgoiti.
En su informe de gobierno corporativo del ejercicio 2014, el grupo pesquero no solo valora el apoyo que recibió de Damm durante su situación de insolvencia sino que asegura que facilitó su continuidad. El documento afirma que los accionistas Damm y Luxempart, «comprometieron su voto a favor en el proceso de aprobación de los convenios, con el objetivo de apoyar a Pescanova».
El marzo del 2014, el grupo cervecero accedió a retirar su propuesta de convenio de acreedores, ante la falta de apoyo de los bancos, que asumieron el rescate que permitió levantar el concurso.
Pero esa renuncia no fue gratuita ya que, según el informe, Pescanova se «comprometió a compensar» a la corporación por los gastos del análisis legal, fiscal, comercial y de cualquier otra naturaleza realizados en relación a la propuesta de convenio.
El compromiso fue validado por la administración concursal de la pesquera. El importe previsto por la compañía asciende hasta los tres millones de euros, que se pagarán a plazos a partir de la primera disposición del crédito súper sénior previsto en el plan de viabilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario