PÁGINAS

Translate

7 de abril de 2015

La Voz de Galicia

Pórtico aún confía en cerrar alguna oferta por el almacén robotizado




La administración concursal designa a 12 trabajadores para cerrar los flecos de la liquidación de la empresa
Los administradores concursales de Pórtico aún confían en concretar alguna oferta por el almacén robotizado de Mos. La empresa está prácticamente liquidada, pero quedan algunos flecos. Cerrarlos todos llevará al menos dos meses. El pasado 23 de marzo se bajaron definitivamente las persianas de las contadas tiendas que aún estaban abiertas, y el 28 del mismo mes los trabajadores recibieron el auto judicial confirmando el ERE extintivo colectivo, pero falta hacen inventario y tratar de sacar la mayor cantidad de dinero posible tanto por los bienes muebles (vehículos, material de oficina, estanterías...) como por los bienes inmuebles.


Un total de 12 trabajadores (6 de almacén y otros 6 de administración) designados por la administración concursal se están encargando de tal cometido. La nave de Mos es la que más visitas de potenciales clientes recibe aunque, según fuentes sindicales, «cuando ven aquella mole se lo piensan. Para alimentar semejante robot hay que invertir millones en mercancía», afirman. Añaden que más fácil será encontrar comprador para la tienda de A Toxa, una de las contadas que es propiedad de la compañía, ya que la mayoría estaban alquiladas, en algún caso a la familia Castro, fundadora de la firma, como la de la calle Policarpo Sanz.

Hasta el momento, todos los trabajadores despedidos han cobrado 1.500 euros en concepto de adelanto por la liquidación, así como una paga equivalente al 7,5 % del salario que acordaron bajarse en su día para tratar de salvar a la empresa de la liquidación. En este caso la percepción media ronda los 1.300 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario