PÁGINAS

Translate

15 de abril de 2015

Atlantico

Cardama construirá cuatro barcos que aseguran trabajo para dos años




El astillero vigués tiene acuerdos para otros cuatro buques por 70 millones, pendientes del precio del petróleo


El astillero vigués Cardama empezará a construir en las próximas semanas cuatro barcos, cuyos contratos ya están firmados y pendientes únicamente de su entrada en vigor. El importe de los buques asciende a 70 millones de euros y se trata de dos multipropósito para Senegal e Iraq, un remolcador para Mozambique y un ferri para el Gobierno de Angola, que asegurarían carga de trabajo para unos dos años. Así lo confirmó ayer el director general de la compañía, Mario Cardama, tras la presentación de las obras de montaje del prototipo Magallanes, una plataforma mareomotriz flotante ideada por la empresa de Redondela Magallanes Renovables.


Además de estos pedidos, el astillero tiene otros cuatro pendientes por un importe similar –de entre 60 y 70 millones de euros-, que están paralizados a expensas de cómo evolucione el precio del petróleo. Cardama confirmó que el proyecto conjunto con otros astilleros de la Ría para construir 7 barcos por 120 millones “está casi a punto”, si bien evitó dar detalles de la operación que contempla barcos multipropósito, patrulleras y un buque-hospital.

El directivo constató que la banca "comienza a abrir la mano" en cuanto a financiación en el sector naval, pero admitió que los astilleros todavía tienen "dificultades reales" porque las entidades "exigen muchísimos avales", lo que ralentiza muchas operaciones, como se puede apreciar en otros astilleros de la Ría que tienen contratos adjudicados pero sin entrar en vigor desde hace meses o incluso años (Barreras o Freire, por ejemplo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario