PÁGINAS

Translate

10 de abril de 2015

Atlantico

Alfageme, el concurso más largo de Vigo con 5 años en el juzgado




La histórica conservera ultima la liquidación de sus bienes con una subasta pública de la parcela de Tomás Alonso el 7 de mayo. El precio de salida del lote es de 35,6 millones


La conservera Bernardo Alfageme subastará en un mes (el 7 de mayo a las 10 horas en el Mercantil) las instalaciones de su sede ubicada en la calle Tomás Alonso. El precio de tasación está fijado en 35,6 millones de euros, si bien se espera que la adjudicación final ronde los 11 millones, tal y como adelantó este diario, ante la imposibilidad por parte del administrador de conseguir un comprador.


La subasta pública llega cuando se cumplen cinco años desde que la empresa entró en concurso de acreedores (en marzo de 2010), lo que la convierte en el proceso concursal más largo desde que el Juzgado Mercantil número 3 entró en funcionamiento en Vigo.

La parcela que se subasta tiene algo más de 14.000 metros cuadrados y el lote incluye la fábrica (unos 4.000 metros) con planta baja y algunas dependencias en lo alto y oficinas; tres almacenes que ocupan unos 3.400 metros cuadrados; casa-chalet de 140 metros que consta de planta baja, piso y buhardilla; un garaje y otra casa de planta baja de 120 metros, según consta en el auto judicial que fue hecho público esta semana.

El inmueble cuenta con una hipoteca a favor de las entidades prestamistas Caixa de Aforros de Vigo, Ourense y Pontevedra, Banco Popular Español y Banco de Galicia y otra a favor del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), así como dos embargos a favor de Crow Embalajes España y Gráficas y Distribuciones Abalo.

conservera troceada

La parcela de Vigo es la última que queda ya que Alfageme se fue troceando en los cuatro últimos años desde que el Mercantil declaró su liquidación. La Xunta, a través del Igape, se adjudicó las plantas que la conservera tenía en Vilaxoán y Ribadumia y también la marca Miau por 780.000 euros. El organismo público también se llevó la concesión administrativa que la compañía tenía en Beiramar (dos naves frente a la fábrica) por algo más de 1 millón de euros, mientras que su valor de tasación era de 3 millones de euros

No hay comentarios:

Publicar un comentario