PÁGINAS

Translate

17 de abril de 2015

Atlantico



Las ventas de Pescanova crecen un 23% por la Navidad



La compañía redujo sus pérdidas un 65% hasta alcanzar los 5,8 millones en números rojos



Pescanova incrementó ventas en el primer trimestre fiscal (de diciembre de 2014 a febrero de 2015) hasta 254,26 millones de euros, lo que supone un avance del 23,4% con respecto al primer trimestre del pasado ejercicio. La compañía explicó que esta variación tiene "como principal explicación que el periodo comparativo del ejercicio 2014 corresponde a los meses de enero a marzo y no incluye el mes de diciembre, que es un mes con un volumen de ventas significativo" gracias a las fiestas navideñas.


La compañía redujo además en el primer trimestre sus pérdidas un 65,3% hasta computar 5,87 millones de euros, frente a las pérdidas de 16,9 millones de euros registradas en su cuenta de resultados en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Por su parte, el resultado bruto de explotación (Ebitda) del grupo a cierre de febrero se situó en los 9,54 millones de euros, un 50% más, como consecuencia del incremento de las ventas. También hay una "significativa mejoría" en el resultado antes de impuestos, con una disminución de pérdidas del 66%.

El Grupo Pescanova señala en su informe con respecto a su balance que presenta a cierre del trimestre un patrimonio neto consolidado negativo de 602,56 millones de euros, aunque confía en que "mejorará con la previsión de aprobación de los convenios de acreedores de las filiales españolas que actualmente están en concurso. Por su parte, la sociedad dominante del grupo sí que presenta patrimonio neto positivo.

concursos filiales

La empresa se encuentra inmersa en este momento en los concursos de sus filiales y pendiente de las juntas de acreedores, que están fijadas para el 21 y 22 de mayo.

El consejo de administración de Pescanova está trabajando en alternativas por si acaso en la junta de accionistas, que está prevista para verano, no se dé el visto bueno al convenio de acreedores de las diez filiales que tiene en concurso. Para ello, el grupo pesquero ha contratado a un grupo de expertos en reestructuración y reflotamiento de empresas con el fin último de "permanecer Pescanova al completo con todos los puestos de trabajo".

Por el momento, hay dos filiales que estarían en la cuerda floja y que podrían no salvarse de la liquidación. Son Frinova, con sede en Porriño, y Bajamar Séptima, ubicada en Arteixo, donde la banca acumula más de un 30% de la deuda.

No obstante, la multinacional ya aseguró que "no da carpetazo" y que busca continuar con la mayor actividad posible sin "ningún prejuicio para la empresa ni para los acreedores".

No hay comentarios:

Publicar un comentario