PÁGINAS

Translate

10 de abril de 2015

Atlantico

El naval vigués se promociona en los mercados emergentes




Una delegación de empresas gallegas viaja a los países bálticos, perú y chile en busca de oportunidades


La feria internacional de la industria naval de Vigo, Navalia, viaja estos días a Finlandia y Letonia para promocionar la próxima edición que se celebrará en mayo de 2016. La delegación viguesa se reunirá hoy con representantes del sector naval en Helsinki y el lunes se unirá a la misión comercial a Letonia organizada por la Cámara de Comercio de Vigo y Zona Franca.


Navalia se ha fijado como objetivo dar a conocer los astilleros de la Ría y la industria auxiliar en mercados emergentes, como ya lo hizo hace unos meses en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Además, a final de mes (del 21 al 23 de abril) participará en Sinaval-Eurofishing en Bilbao, feria internacional de la industria naval, marítima, portuaria y offshore.

Con respecto a la misión comercial del Consorcio de la Zona Franca y de la Cámara, participarán un total de 40 empresas gallegas en Estonia, Letonia y Lituania así como en Perú y Chile. Para los países bálticos -puerta de entrada a los grandes mercados ruso y bielorruso- se consideran preferentes los sectores de productos del mar, maquinaria, alimentario, textil y materiales de construcción.

En Lima y en Chile se celebrarán sendos encuentros empresariales con compañías referentes de ambos países, que ofrecen oportunidades interesesantes para Galicia.

A final de mes, siete empresas gallegas estarán en Bruselas en la Seafood Processing Global, un salón dedicado al sector de equipos y servicios para el procesado de productos del mar con expositores dedicados a la producción de pescado congelado, cefalópodos, moluscos, productos de acuicultura y también fabricantes de maquinaria y equipos para el procesado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario