PÁGINAS

Translate

2 de abril de 2015

Atlantico


Pescanova multiplica por 13 la retribución de su consejo


Los miembros del consejo de administración de Pescanova cobraron 304.000 euros en 2014, cifra que multiplica casi por trece la cobrada un año antes (24.000 euros), un 1.116% más, según el informe del gobierno corporativo remitido ayer por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este incremento se debe a que en febrero de 2013, al entrar la empresa matriz en concurso de acreedores, el consejo suspendió las remuneraciones y no se volvieron a activar hasta junio de 2014. Ahora, la nueva Ley de Sociedades, obligar a remunerar a los consejeros, según aclaró la empresa pesquera.
Del salario total pagado, el secretario y asesor financiero de la empresa, César Mata, cobró 118.000 euros y los otros tres consejeros (Alejandro Legarda, Diego Fontán e Iberfomento- representado por Fernando Herce-) cobraron 62.000 euros cada uno. 
Pescanova presentó ayer ante la CNMV sus cuentas anuales, que ya había anticipado el mes pasado. De enero a noviembre (ejercicio fiscal del grupo), tuvo una ventas consolidadas de 901 millones de euros.En el año natural 2014 (sumando diciembre), superó los 1.000 millones, importe similar al obtenido en 2013. El beneficio fue de 1.654 millones, un resultado que obedece al impacto del registro contable de la quita aplicada a los créditos concursales de Pescanova y de su filial Pescafina.
La multinacional viguesa indicó que en este crecimiento de las ventas jugaron un papel muy relevante sus actividades en Argentina, Namibia y Mozambique y su cultivo de langostino Vannamei en Nicaragua y Ecuador, además de su buen comportamiento en España. El patrimonio neto del grupo se mantiene negativo en 617 millones y esta situación de desequilibrio seguirá mientras no se resuelvan los concursos de las filiales españolas (la junta de acreedores está fijada para mayo).
Por otra parte, el juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra admitió a trámite las propuestas de convenios de las filiales de Pescanova tras subsanarse los defectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario