PÁGINAS

Translate

18 de marzo de 2015

La Voz de Galicia

Pescanova negocia con la banca un convenio único por cada filial


El objetivo es evitar la liquidación y se dan de plazo hasta el jueves para cerrar un acuerdo

Pescanova negocia con la banca acreedora la firma de un convenio único para cada una de las 10 filiales de la multinacional pesquera, que se encuentran en concurso de acreedores, con el objetivo de evitar la liquidación de la compañía, según fuentes de la negociación.


En concreto, representantes del consejo de administración y de la banca acreedora mantuvieron ayer una reunión para abordar la situación de las filiales, donde cada parte expuso sus argumentos, sin que hayan llegado a un acuerdo, por lo que se han dado de plazo hasta el jueves para encontrar una solución.

Según las misma fuentes, la principal diferencia radica en cómo encajar los diferentes convenios de las empresas afectadas, así como las modificaciones estructurales que habría que realizar y la ampliación de capital. De todas formas las diferencias no parecen insalvables y se prevé un acuerdo.

El Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra declaró finalizada a principios de este mes la fase común de los procedimientos concursales de diez filiales de Pescanova y decidió abrir la fase de convenio de dichas sociedades.

Se trata de las filiales Bajamar Séptima, Pescanova Alimentación, Frigodis, Frivipesca Chapela, Fricatamar, Pescafresca, Pescafina Bacalao, Insuiña, Frinova y Novapesca Trading, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El juez acordó convocar junta de acreedores de dichas filiales entre los próximos 21 y 22 de mayo, lo que determina que las fechas límite para la presentación de las propuestas de convenio de acreedores se fijen entre el 23 y 24 de marzo.

Pescanova logró un beneficio neto atribuido de 1.654 millones de euros entre enero y noviembre de 2014, frente a los números rojos de 715 millones de euros registrados en el ejercicio completo de 2013.

La cifra de ventas de los once primeros meses de 2014 se situó en 901 millones de euros y supera los 1.000 millones teniendo en cuenta el conjunto del año, similar a la obtenida en 2013.

Antiguos accionistas, hasta el 20%

En la hoja de ruta conocida hasta ahora los antiguos accionistas de Pescanova podrían quedarse con un 5% de la compañía tras la entrada de la banca con una inyección de capital de 150 millones de euros. Sin embargo ahora también se negocia que puedan ampliar ese porcentaje un 15% más hasta un total del 20% en la ampliación de capital, una extremo que también se negocia estos días. Antes de que eso suceda tienen que declararse los convenios de las filiales, pieza clave de la reestructuración, y en todas ellos las propuestas de quitas superan el 90%, según explicaron fuentes próximas. La banca quiere negociar el mejor plan para dar viabilidad a la empresa en su conjunto y en este punto está la negociación de esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario