PÁGINAS

Translate

18 de marzo de 2015

Atlantico

Pescanova y la banca presentan dos convenios separados para las filiales


El consejo de Pescanova y la banca van a presentar por separado sus convenios de acreedores de cada una de las diez filiales del grupo pesquero que están en concurso. Lo harán entre este jueves y el el martes de la próxima semana, según indicaron a Efeagro fuentes de la negociación.

A partir de ese momento, y en el plazo de dos meses, serán el juez y los administradores concursales los que decidan qué convenio de los dos es el más conveniente. Pero la verdadera prueba de fuego será en noviembre cuando la compañía viguesa celebrará la junta de accionistas, donde tendrá que decidirse si da el visto bueno o no. Si el convenio del consejo no es aprobado, el consejo buscaría otra alternativa de viabilidad de la empresa, pero si el que no se aprueba es el de la banca, la compañía solicitaría la liquidación formal del grupo.

Las dos propuestas tendrán que llegar al Juzgado Mercantil número 1 de Pontevedra antes de los días 23 y 24 de marzo, aunque lo más probable es que el consejo lo presente este jueves. Representantes del consejo de administración y de la banca acreedora mantuvieron una primera reunión el pasado lunes pero no llegaron a ningún acuerdo sobre los concursos de las filiales (Bajamar Séptima, Pescanova Alimentación, Frigodis, Frivipesca Chapela, Fricatamar, Pescafresca, Pescafina Bacalao, Insuiña, Frinova y Novapesca Trading).

junta en mayo

El juez acordó convocar junta de acreedores de dichas filiales entre los próximos 21 y 22 de mayo, lo que determina que las fechas límite para la presentación de las propuestas de convenio de acreedores se fijen entre el 23 y 24 de marzo.

Pescanova logró un beneficio neto atribuido de 1.654 millones de euros entre enero y noviembre de 2014, frente a los 'números rojos' de 715 millones de euros registrados en el ejercicio completo de 2013.

La cifra de ventas de los once primeros meses de 2014 se situó en 901 millones de euros y supera los 1.000 millones teniendo en cuenta el conjunto del año, similar a la obtenida en 2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario