PÁGINAS

Translate

25 de marzo de 2015

Faro de Vigo

Los administradores de Pórtico firman el pago a la plantilla de la nómina de marzo


Los trabajadores ingresarán también 1.500 euros de finiquito -La firma mantiene 12 empleados en el almacén de Mos y en las oficinas centrales
Los administradores concursales de Pórtico SA han acordado ya el pago a los trabajadores de los 23 días que la plantilla trabajó el mes de marzo, según fuentes próximas a la compañía. La firma viguesa de decoración y menaje, en proceso de liquidación, echó el cierre de forma definitiva este lunes después de haber sido incapaz de encontrar comprador para toda la unidad productiva. Asimismo, y de acuerdo a las mismas fuentes, los gestores de la empresa también han firmado el pago de 1.500 euros de finiquito. Ahora está pendiente el abono del 7,5% del salario que se les recortó en 2013 y la indemnización. El abono de este último concepto dependerá de la caja de Pórtico y los trabajadores temen que no sea suficiente. "Pese a todo es un alivio para los empleados que al menos se haya dado la orden de pagar la nómina de marzo", explicaron desde la plantilla, que no tenía ningún pago pendiente de sus salarios hasta la fecha.


Desde el 4 de noviembre pasado, cuando Pórtico SA se declaró en quiebra y presentó el auto de liquidación, las tiendas se fueron cerrando de forma paulatina hasta contar en su última semana operativa con unos 90 trabajadores. A día de hoy quedan 12 personas en la sede central, tanto en el silo automático como en las oficinas. Parte de los empleados gestionarán parte del stock que aún se almacena en Mos, mientras que el resto se ocupará de preparar las nóminas. El auto de despido todavía no ha sido notificado y los trabajadores no han firmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario