PÁGINAS

Translate

24 de marzo de 2015

Faro de Vigo

El juzgado mercantil recibe las propuestas de convenio de las 10 filiales de Pescanova


Accionistas minoritarios solicitan que la liquidación no dependa de la junta
El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Pontevedra recibió ayer las propuestas de convenio de acreedores de las diez filiales de Pescanova, que están en concurso con el fin de que puedan emerger de la suspensión de pagos. En los próximos días se decidirá sobre la admisión a trámite de éstas y las correlativas presentadas por la banca, aunque es posible un previo requerimiento de subsanación de defectos, según informó el juzgado.

Las propuestas se basan en el convenio de acreedores presentado hace un año por la matriz, con la que la compañía logró emerger del concurso en mayo de 2014, según notificó la multinacional pesquera la semana pasada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Las diez propuestas de convenio de las filiales presentan periodos de quitas de deuda y esperas para su cobro similares a las aprobadas para Pescanova y contemplan el proceso de reestructuración de la empresa en Nueva Pescanova.

A partir de ahora, el Juzgado Mercantil tendrá que admitir a trámite estas propuestas y abrir el preceptivo periodo para que los acreedores manifiesten si se suman a las mismas. En caso de lograr el respaldo mayoritario, las firmas lograrán emerger del concurso.

Los minoritarios de Pescanova piden al juez concursal que "la liquidación de la empresa no dependa del resultado de una votación en junta de accionistas", según un documento de la asociación de minoritarios de Pescanova (AMAP) al que ha tenido acceso Efeagro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario