PÁGINAS

Translate

26 de marzo de 2015

Atlantico

Pescanova ya busca alternativas por si se rechaza el convenio de las filiales




Contrata a un grupo de expertos y descarta dar carpetazo a la continuidad del grupo pesquero vigués


El consejo de administración de Pescanova está trabajando en alternativas por si acaso en la junta de accionistas que está prevista para verano no se dé el visto bueno al convenio de acreedores de las diez filiales que tiene en concurso. Para ello, el grupo pesquero ha contratado a un grupo de expertos en reestructuración y reflotamiento de empresas con el fin último de "permanecer Pescanova al completo con todos los puestos de trabajo", indicaron a este diario fuentes de la compañía.


Por el momento, hay dos filiales que estarían en la cuerda floja y que podrían no salvarse de la liquidación. Son Frinova, con sede en Porriño, y Bajamar Séptima, ubicada en Arteixo, donde la banca acumula más de un 30% de la deuda. No obstante, la multinacional asegura que "no da carpetazo" y que busca continuar con la mayor actividad posible sin "ningún prejuicio para la empresa ni para los acreedores", aclaran las mismas fuentes.

El futuro de Pescanova se vuelve a enredar una vez más con una doble propuesta de convenio por parte del consejo y de la banca, que no llegaron a un acuerdo conjunto. La empresa remitió hace unos días al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra su planteamiento de convenio para las filiales que están en concurso (Bajamar, Pescanova alimentación, Frigodis, Frivipesca Chapela, Fricatamar, Pescafresca, Pescafina Bacalao, Insuiña, Frinova y Novapesca Trading), en la que proponen quitas de la deuda de entre el 70% y el 99% y el periodo pago del pasivo se fija en todos los casos en ochos años y medio. En líneas generales es similar a la propuesta de la banca acreedora conocida como el G7 (integrada por el Sabadell, Popular, Abanca, BBVA, Bankia, CaixaBank y UBI Banca), aunque ésta incluye plazos de tiempo y establece que vayan a liquidación si la junta de accionistas rechaza los convenios y que todo el proceso de integración en Nueva Pescanova finalice antes del 30 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario