PÁGINAS

Translate

6 de mayo de 2014

Faro de Vigo


Pórtico saldrá de concurso tras lograr el apoyo del 69% de los acreedores

El aval del Igape facilitó la adhesión de la banca, factor determinante. Hacienda votó en contra del convenio

La cadena viguesa de decoración Pórtico saldrá de concurso tras lograr esta mañana la adhesión del 69,79% de la deuda ordinaria a la propuesta de convenio.
El mantenimiento de un aval por parte del Igape fue determinante para que los bancos, los principales acreedores, respaldasen la propuesta, que incluye una quita del 50%, dos años de carencia y otros diez para abonar los pagos. La Agencia Tributaria (con una deuda de 1,1 millones de euros) votó en contra, según fuentes conocedoras del proceso.
La filial Silomundi, la marca con la que Pórtico opera en Madrid, también ha obtenido el plácet de los acreedores, con una adhesión del 86,62% del pasivo ordinario.
Las juntas se celebraron esta mañana en el juzgado de lo Mercantil nº 2 de Pontevedra. El comité de empresa celebra la resolución del concurso pero recuerda que la viabilidad de Pórtico fue posible tras el despido de 200 trabajadores, un 60% de la plantilla. La gerencia de Pórtico asegura que la compañía ha “renacido” pero avisa de que queda “mucho por hacer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario