PÁGINAS

Translate

7 de mayo de 2014

Atlantico

"Tenemos más ilusión que nunca por seguir"


El director general de Pórtico respiraba ayer un poco más aliviado tras saber que la empresa no entrará en liquidación y consciente de que "aún queda mucho trabajo", explicaba en declaraciones a este diario sobre la empresa que su padre, Emilio Castro, compró en 1967 y que ahora comienza una nueva etapa con menor tamaño.

Enhorabuena. Se han salvado.


No hay nada que celebrar porque estar en concurso nunca es bueno y dejamos por el camino a muchos trabajadores, pero es cierto que sacar adelante el convenio nos da la oportunidad de seguir adelante y nos da tiempo a cumplir con nuestras obligaciones con los acreedores. Este es mun paso muy importante, pero no el definitivo, hay que seguir trabajando duro.

El convenio salió adelante con un amplio respaldo de los acreedores , ¿lo esperaban?

El apoyo fue amplio y eso es maravilloso porque demuestra que confían en esta empresa. En este largo periodo también pasaron cosas buenas como la apuesta de la firma Tous por Dayaday que estaba en liquidación, la comprensión de los sindicatos a la hora de negociar un ERE durísimo, la intermediación de la administración concursal fue clave y también haber podido estar en la feria de decoración de Madrid del pasado mes de febrero. Si algo de esto hubiera fallado, a lo mejor no estaríamos aquí.

¿Tiene futuro Pórtico?

Espero que sí porque han sido unos meses durísimos y este tipo de procesos desgasta mucho. Estamos exhaustos pero también tenemos más ilusión que nunca por sacar adelante este proyecto. Estamos hablando de una empresa que tiene 1 de los 10 mejores talleres robotizados de España.

¿Esperan rescatar a extrabajadores de la compañía?

Queremos recuperar parte de la gente que tuvo que irse, es nuestra obligación, pero ahora mismo sigue estando lejos. Hay que ser realistas, vamos a salir de un concurso, tenemos que reiniciar la actividad y crear una empresa mejor de la que sentirnos orgullosa y eso vamos a hacer.

¿Qué pasos se darán ahora?

Se abre un plazo de varios días para presentar impugnaciones al convenio de acreedores, se firmará el convenio y después la compañía saldría oficialmente del concurso, calculo que en un plazo de un mes aproximadamente. Pero la tarea no acaba ahí porque el post-concurso es duro y tenemos que cumplir con nuestro plan de viabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario