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7 de mayo de 2014

Atlantico


Barreras empezará a construir en junio el atunero para México


El presidente del astillero asegura que el naval de la Ría tendrá carga de trabajo "en corto espacio de tiempo". La compañía celebrará un consejo de administración el 21 de mayo


El segundo barco para el nuevo Barreras -tras la entrada de Pemex en su accionariado- se empezará a contruir en junio tras la entrada de "un volumen importante de chapa" que se va a producir antes del 15 de mayo, según confirmó ayer el presidente del astillero, José García Costas, que indicó que la carga de trabajo será más visible en verano con una "actividad adecuada".


Este contrato se trata de un atunero de 80 metros de eslora para la armadora mexicana Procesa, cuya coste es de unos 20 millones de euros y su plazo de entrega de 18 meses y se sumaría al flotel de Pemex en el que ya se está trabajando.

El empresario aseguró que "todos los astilleros están trabajando" en la consecución de pedidos y se mostró seguro de que la Ría "va a tener carga de trabajo en un corto espacio de tiempo", dijo, en línea con lo manifestado por la consejera delegada de Pymar en una entrevista concedida a este diario. "Hay muchos proyectos que se están manejando, pero algunos tardan mucho tiempo en madurar porque hay un montón de requisitos", explicó a los medios tras un encuentro con el alcalde.

Con respecto al nuevo sistema de financiación de 'tax lease', advirtió que "aún hay que tener cuidado" porque falta dar seguridad jurídica a la devolución de las ayudas del anterior sistema. En todo caso, confirmó que la situación mejoró mucho con respecto a hace un par de años, "cuando no había ninguna consulta en ningún astillero, pero ahora todo el mundo está trabajando en proyectos", indicó.

Barreras rendirá cuentas este mes ante el consejo de administración, que se reunirá el 21 de mayo coincidiendo con la feria Navalia y aprovechando la presencia de la delegación de Pemex en Vigo. El astillero tiene siete contratos atados que le aseguran carga de trabajo para cuatro o cinco años. Son el flotel y el atunero, tres buques tanque, un off-shore y un nuevo contrato "muy fuerte" que espera entre en vigor antes de que finalice el próximo verano.



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