PÁGINAS

Translate

21 de marzo de 2014

Atlantico

Damm dice que su propuesta "es la única forma de salvarse"


los trabajadores de pescanova dicen que el convenio "tiene sentido" y critican a la banca por "jugar con mles de empleo"

Damm y Luxempart han avisado a la banca acreedora de Pescanova que es "mucho mejor" apoyar el convenio que ir a la liquidación. "Es un convenio integrador para todas las partes, es mucho mejor para todos este convenio que ir a la liquidación, ya que si se llega a este escenario, los bancos recuperarán menos deuda", indicaron fuentes del consorcio a este diario.


Ante el posible 'plan B' de la banca acreedora, la compañía catalana y el fondo de inversión advierten que, en un posible escenario de liquidación, un convenio de asunción en Pescanova -solución intermedia configurada para evitar la destrucción de la red empresarial-, conllevaría problemas fiscales y hacer frente a litigios de los accionistas minoritarios.

Con todo, el consorcio ve "muy positivo" la admisión a trámite del convenio por el juez porque dicen que es la "única forma de salvar" la compañía.

Por su parte, los trabajadores de Pescanova afirman que el convenio "tiene sentido" y critican a la banca por "jugar" con miles de empleos. El portavoz de CC OO, sindicato mayoritario en el comité de empresa del grupo, subrayó que la propuesta "tiene sentido, responsabilidad y llega a donde puede llegar para garantizar un futuro". "En este momento dudamos seriamente de que la banca esté por apoyar esa solución de futuro, pensamos que pretende que la sociedad entre en liquidación, para conseguir activos a través de la deuda", criticó.

El sindicalista defendióque "lo que se tiene que poner encima de la mesa tiene que ser algo con expectativas de futuro" y lamentó que las entidades financieras "tienen que tener visión de futuro y no de corto plazo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario