PÁGINAS

Translate

31 de marzo de 2014

Atlantico

Ronáutica opta a adjudicaciones por 25 millones en América, Asia y Europa


La empresa viguesa especialista en puertos deportivos acaba de salir del concurso con un 68% de adhesión


La compañía viguesa Ronáutica, especialista en puertos deportivos, opta a adjudicaciones por importe de 25 millones de euros en Latinoamérica, Asia y Europa. La empresa inició esta semana el proceso para la salida del concurso de acreedores con la aprobación del convenio, con un amplio apoyo de los acreedores que se concretó en una adhesión del 68,77%.


Además de los proyectos, que forman parte del plan de viabilidad, Ronáutica está inmersa en el desarrollo de proyectos en Brasil, Panamá, Portugal, Gibraltar y España. “En Panamá ahora mismo hay mucho por hacer y están contentos con nuestro trabajo por la eficacia y porque ven que las cosas se hacen en precio y en el plazo acordado”, explicó el presidente de Ronáutica, Rolando Andrade.

Mercado internacional

La firma viguesa está volcada en el mercado internacional y Andrade destacó que el saber hacer y la experiencia acumulada en la construcción de puertos deportivos los sitúa en un lugar privilegiado para nuevos contratos. “En los puertos deportivos hay que hacer un plan de negocio para garantizar su rentabilidad y para eso hace falta una experiencia. Es precisamente lo que le ofrecemos a los clientes, que pueden comprobar nuestro trabajo. Eso pesa mucho en la decisión final de la adjudicación cuando estás en precios similares, la balanza se inclina hacia quien te da la confianza de que sabe explotarlos”, precisó Rolando Andrade.

Es que Ronáutica no solo diseña, construye y pone en marcha los puertos deportivos que realiza, sino que también tiene experiencia en la gestión, a través de su filial Ronáutica Marinas Internacional (ROMI), en la que Banco Popular tiene una participación. ROMI explota las concesiones de los puertos deportivos de Baiona y de Combarro, con una oferta de 670 plazas de amarres y servicios de mantenimiento global. Ambos puertos cuentan con la certificación de Bandera Azul y Combarro también fue galardonado con el premio Jack Nichol a la excelencia en el diseño de puertos deportivos.

“Tenemos muchos proyectos fuera pero también estamos esperando que España mejore –explicó Andrade-. Nuestro objetivo desde hace unos años es abrirnos al mercado exterior, donde tenemos ahora el negocio, pero sin descuidar el mercado nacional para estar presente y esperar que se recupere lo antes posible”.

Ronáutica entró en concurso de acreedores en febrero de 2013 con un pasivo de 4,5 millones de euros. El proceso hasta la aprobación del convenio ha durado un año y la quita es del 50% con un pago en cinco años. La compañía ha contado durante el concurso con el asesoramiento de Solufina y Berbés Abogados.

Una empresa familiar de los hermamos Andrade

Ronáutica es una empresa familiar que nació en 1987 de la mano de cinco hermanos Andrade. "Nace de una afición que son los deportes náuticos", explica Rolando Andrade. Los hermanos son grandes aficionados a los deportes náuticos y especialistas en el deporte de la vela con varios títulos nacionales y mundiales en su haber. Fundaron Ronautica con la intención de cubrir todas las áreas posibles del sector náutico.

La empresa comenzó su actividad de Marinas con el contrato para realizar el puerto deportivo de Vigo, cuya obra se realizó en 1988 con material fabricado e importado de Francia, convirtiéndose así en empresa pionera en España en el sector de la construcción de puertos deportivos.

Hoy los fabrica por todo el mundo, pero no solo diseña, construye y los pone en marcha, sino que también puede gestionarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario