PÁGINAS

Translate

7 de febrero de 2014

Atlantico


El naval espera barcos con 'tax lease' este año y más contratos para 2015

El clúster gallego cree que se abre 'una etapa esperanzadora', pero advierte que hace falta 'mucho más trabajo'


Barreras fue el primero en remontar y se espera que le sigan otros astilleros.

La Asociación Clúster del Naval de Galicia (Aclunaga) espera pedidos con el nuevo 'tax lease' a lo largo de este año y 'en 2015 esperamos más contrataciones'. 'Todos los astilleros están a punto de cerrar ofertas', indicó ayer en Vigo el gerente, Tomás Casquero, en declaraciones a los medios previas a un encuentro con el Igape. 'Se abre una etapa muy esperanzadora', dijo con respecto al desembarco de Pemex, si bien advirtió que 'estos proyectos (los floteles para Barreras y Navantia) son muy importante para la reactivación pero se necesita mucho más para experimentar una recuperación'.

Casquero cree que la estimación de empleo de la patronal metalúrgica gallega Asime (creación de 1.400 puestos en Vigo y consolidación de los 2.600 en Ferrol este año) 'es realista' y recordó que la reactivación en la industria naval 'es bastante rápida' y 'hay mucha contratación en un espacio corto de tiemo'.
ADVERTISEMENT
El responsable de Aclunaga -con 205 empresas asociadas y 6.000 empleos directos- ve 'imprescindible' el apoyo de instituciones públicas de promoción económica como el Igape o el ICO para 'recuperar la credibilidad del sector' ante los inversores y financiadores y en el mercado internacional. Con todo, hizo hincapié en que el nuevo tax lease 'es un sistema fiscal que cuenta con plena seguridad jurídica'

No hay comentarios:

Publicar un comentario