Barreras abre una nueva etapa con el flotel que inicia mañana
El astillero vigués empezará este viernes los trabajos para el barco con el corte de chapa ante una delegación de la petrolera mexicana. Se esperan anuncios de más contrataciones
Barreras vuelve a cortar chapa, lo que significa el arranque de la vuelta al trabajo tras casi tres años sin actividad. Será mañana con la nueva visita de Pemex a Vigo para oficializar el contrato del flotel que le adjudicó por un valor de 150 millones de euros y otro a Navantia-Ferrol.
El desembarco de la petrolera mexicana se hará a través de dos de sus altos cargos, el director general de la filial PMI -accionista mayoritaria del astillero con un 51%-, José Manuel Carrera; y el coordinador de asesores de la dirección general de Pemex, Carlos Roa, junto con diversas autoridades, entre ellas el presidente de la Xunta Núñez Feijóo.
Con la visita de la petrolera -que también acudirá a Ferrol- se espera el anuncio de otros contratos para Barreras como la renovación de la flota menor, a los que también optan otros astilleros gallegos como Freire o Valiña.
Para Barreras el flotel supondrá el regreso al trabajo después de que en junio de 2011 entregara su último barco, el ferry 'Volcán de Tinamar', a la naviera canaria Armas. Fue el mayor barco construido en la Ría, de 178 metros d eslora. Después entraría en concurso de acreedores, lo superaría y ahora abre una nueva etapa con Pemex como socio mayoritario y una inyección económica que por el momento ronda los 450 millones de euros. Son 150 millones en el flotel -de 131 metros- y los 300 restantes en cinco pedidos más: un atunero para la armadora mexicana Procesa que construirá de manera simultánea al buque-hotel; un off-shore para la 'joint venture' formada por la mexicana Diavaz y la holandesa Oceanteam; y tres barcos abastecedores que encargará la petrolera.
Además, el astillero está negociando más contratos que podrían formalizarse antes de verano, según avanzó hace unos días su presidente, José García Costas.
CREACIÓN DE EMPLEO
La carga de trabajo en Barreras más la prevista en Freire -tiene adjudicada la construcción de dos barcos- creará en torno a 1.400 puestos de trabajo en la Ría a final de año, según estima la patronal metalúrgica gallega Asime, que recibió en los dos últimos meses más de 1.100 currículos.
Con la visita de la petrolera -que también acudirá a Ferrol- se espera el anuncio de otros contratos para Barreras como la renovación de la flota menor, a los que también optan otros astilleros gallegos como Freire o Valiña.
Para Barreras el flotel supondrá el regreso al trabajo después de que en junio de 2011 entregara su último barco, el ferry 'Volcán de Tinamar', a la naviera canaria Armas. Fue el mayor barco construido en la Ría, de 178 metros d eslora. Después entraría en concurso de acreedores, lo superaría y ahora abre una nueva etapa con Pemex como socio mayoritario y una inyección económica que por el momento ronda los 450 millones de euros. Son 150 millones en el flotel -de 131 metros- y los 300 restantes en cinco pedidos más: un atunero para la armadora mexicana Procesa que construirá de manera simultánea al buque-hotel; un off-shore para la 'joint venture' formada por la mexicana Diavaz y la holandesa Oceanteam; y tres barcos abastecedores que encargará la petrolera.
Además, el astillero está negociando más contratos que podrían formalizarse antes de verano, según avanzó hace unos días su presidente, José García Costas.
CREACIÓN DE EMPLEO
La carga de trabajo en Barreras más la prevista en Freire -tiene adjudicada la construcción de dos barcos- creará en torno a 1.400 puestos de trabajo en la Ría a final de año, según estima la patronal metalúrgica gallega Asime, que recibió en los dos últimos meses más de 1.100 currículos.
Los floteles son buques de alojamiento del personal que trabaja en las plataformas petrolíferas. Estos dos encargados por Pemex serán similares al 'Edda Fides' que construyó Barreras hace tres años, con una capacidad para albergar a 700 personas, 131 metros de eslora y 7.500 toneladas de peso. Consta de seis motores y cinco hélices, un helipuerto y en el interior es un auténtico hotel.
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