PÁGINAS

Translate

6 de febrero de 2014

Atlantico


La industria viguesa reduce el paro en un año pero en servicios sigue la sangría



La industria viguesa empieza a notar los primeros síntomas de recuperación al analizar los últimos datos del paro en la ciudad, que en enero alcanzó la cifra total de 34.955 personas. En los últimos doce meses se ha anotado una rebaja de desempleados en el sector industrial del 1,8%, que son 93 personas menos y cerró el mes de enero con 5.034 personas anotadas en las listas del servicio de colocación. Y ello a pesar de que enero no fue un buen mes para los datos en este sector estratégico en Vigo, ya que sumó un 1,7% de parados, según los datos que facilitaron el martes Ministerio de Empleo y Consellería de Traballo.


momento delicado
Es el sector servicios el que está atravesando un momento más delicado en la ciudad y sus cifras de parados no se dan un respiro. Los servicios en Vigo cuentan con 23.401 personas anotadas en las listas del paro y en el último año se han sumado 404, un 1,7% más. A ello contribuyó el mal mes de enero, con el fin de los contratos que se realizaron en el sector para la campaña de Navidad, que cerró con 908 parados más, un 4% más en solo un mes.

También para el sector de la construcción 2013 fue un año de inflexión, ya que redujo su número de parados en Vigo en 406, un 11,6% menos, y alcanzó los 3.096.

Por otro lado, el sector de pesca y agricultura en la ciudad registró 575 personas en búsqueda de empleo, que son un 7,7% más que hace un año, 41 parados más.

Por último, el colectivo sin empleo anterior se mantuvo estable, ya que registró un incremento del 0,8% entre enero de 2013 y enero de 2014.
ADVERTISEMENT
Vigo registró en enero 1.040 parados más en las listas del Servicio de Colocación que un mes antes y roza los 35.000. El desempleo en la ciudad creció en un mes un 3%, aunque con respecto a enero del año pasado se mantiene estable con una ligera caída del 0,09%

No hay comentarios:

Publicar un comentario