PÁGINAS

Translate

25 de febrero de 2014

Atlantico

UBI Banca detectó 200 clientes que realmente no existían

La entidad italiana anticipó a pescanova 18,8 millones por facturas que luego resultó ser deuda inexistente

El juez Pablo Ruz ha aceptado en un auto la personación de UBI Banca Internacional en la causa de Pescanova en la Audiencia Nacional, lo que podría incrementar las responsabilidades pecuniarias en función de los perjuicios, según señala el magistrado en el auto al que tuvo acceso este periódico. UBI Banca tiene reconocido un crédito de 86 millones de euros en el concurso de Pescanova que se sigue en el juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra.
La entidad financiera explica para justificar su personación que, aunque tenía un contrato de “factoring” con Pescanova, la compañía de Chapela “obtuvo financiación mediante una operación delictiva, toda vez que cedió facturas falsas por céditos inexistentes contra supuestos clientes nacionales e internacionales por al menos 18,89 millones de euros”, explica el juez en el auto.
UBI Banca aseguró al juez que detectó al menos 200 clientes cedidos por Pescanova a los que la entidad requirió y "negaron la realidad de las deudas reclamadas", bien por no haber mantenido nunca relaciones comerciales con Pescanova o bien por haber extinguido ya esas deudas o incluso por tratarse de facturas duplicadas en algunos casos de los que analizó la entidad italiana al ponerse en contacto con los clientes.
Por otro lado, en otro auto el juez Ruz requiere a Pescanova para que informe acerca de la existencia del contrato de préstamo entre la empresa y su presidente, Manuel Fernández de Sousa por seis millones de euros.
La Udef, Unidad de Delitos Económicos de la Policía, remitió hace unos días al juez dos informes sobre la gestión de Pescanova en los que destapa una transferencia de seis millones de Pescanova a su expresidente, Manuel Fernández de Sousa. Un representante de Pescanova explicó a la Policía que la transferencia respondía a la devolución de un préstamo a Fernández de Sousa que lo había dejado para hacer frente a los 15 millones de un crédito que vencía. Sin embargo la Policía explica que no le consta ese contrato. Ahora el juez lo reclama.
información de bancos
Pero en el mismo auto también remite un mandamiento a la Agencia Tributaria para que facilite la información sobre Valton Consulting y Tecnologías Avanzadas Agrícolas por sus transferencias con Manuel Fernández, Kiwi España y Quinta do Sobreiro, así como a las entidades Banco Sabadell, Banco Mediolanum y Banco Etcheverría para facilitar información sobre cuentas de Manuel Fernández y su esposa Rosario Andrade.

No hay comentarios:

Publicar un comentario