PÁGINAS

Translate

30 de enero de 2014

La Voz de Galicia

El juez da un mes de plazo para pactar el convenio de Pescanova

Si no hubiera o no se admitieran las propuestas, la empresa iría a liquidación


Un mes de plazo, hasta el 28 de febrero. Ese es el margen que el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra, que lleva el concurso de Pescanova, ha dado a los acreedores para que presenten propuestas de convenio que eviten la liquidación de la pesquera. Así se recoge en un auto dictado ayer por el titular del juzgado, Roberto de la Cruz, en el que da por cerrada la fase común del concurso y abre la fase de convenio.
El magistrado acuerda también, a petición de Deloitte (administrador concursal de la empresa), que la fase de convenio se tramite por escrito, dada la complejidad que supondría celebrar una junta de acreedores con más de 300 personas.
Hasta el momento no se ha presentado en el juzgado ninguna propuesta anticipada de convenio, algo que pueden hacer tanto Pescanova, como deudor, como los acreedores que por sí mismos o junto con otros sumen más del 20 % de la deuda. La fecha límite marcada por el juez es el 28 de febrero, aunque se admitirán los escritos presentados hasta el siguiente día hábil, es decir, el 3 de marzo hasta las 15 horas.
En lo que respecta a las adhesiones o votos contrarios a las propuestas que se reciban, podrán hacerse hasta el 31 de marzo. De no presentarse convenio de acreedores alguno o no ser admitido a trámite por el juzgado, Pescanova pasaría a la fase de liquidación, algo que todos los actores implicados quieren evitar, pese a la abultadísima deuda de la pesquera.
Siguen las negociaciones
Precisamente para garantizar la viabilidad futura de la empresa, los asesores de Pescanova, la banca y los interesados en reflotarla (el consorcio liderado por Damm y los fondos de inversión Centerbrigde y Bluecrest) continuaron ayer las negociaciones para acercar posturas.
Según señalaron fuentes conocedoras de los contactos, la banca sigue sin considerar asumible la última propuesta de Damm que, indican, no daría a las entidades financieras acreedoras una presencia del 10 % en el capital sino del 5 %, en contra de lo anunciado el lunes por la cervecera. Esta semana se espera que los fondos también hagan otra contraoferta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario