PÁGINAS

Translate

30 de enero de 2014

Atlantico


'Pemex necesitará 30 nuevos barcos en los próximos tres años'

Director general de Pemex Exploración y Producción

 
Carlos Morales Gil, director general de Pemex Exploración y Producción (PEP), la filial de Pemex que convocó el concurso para la construcción y dotación de los floteles, asegura que la petrolera tiene necesidad de renovar este tipo de flota y dejó la puerta abierta a que Barreras -de la que la petrolera es accionista mayoritario- se haga con más contratos, entre ellos parte de la flota menor.
 
Morales descarta que se eligiera la propuesta de PMI -conjunta con Barreras y Navantia Ferrol- porque sea una filial de la petrolera sino porque era 'las más sólida' técnica y económicante.


¿Por qué se eligió la oferta deBarreras y Navantia?


Por la solidez técnica y económica que presentaba esta propuesta. Las embarcaciones que presentaron eran de última generación y contaban con los adelantos tecnológicos y el nivel de cónfort que se requería. Además el coste era bastante competitivo.

¿Influyó en la decisión el hecho de que PMI es filial de Pemex?

Para nada. Se pudo haber recurrido a la asignación directa y el consejo de administración optó por hacer el concurso internacional. El proceso se desarrolló de una manera tranquila y fue totalmente transparente. No influyó en ningún momento .
¿Necesita más barcos Pemex?

Tenemos necesidades adicionales, 30 embarcaciones en los próximos tres años, 20 son buques abastecedores, lanchas de pasajes y seis nuevas unidades flotantes similares a las que se acaban de licitar. Los barcos que tiene en la actualidad de este tipo están llegando al final de su vida útil.

¿Participarán los astilleros gallegos en la renovación de la flota menor?

Es probable aunque esa no es mi competencia. Lo que aún no está decidido es si se recurrirá a la asignación directa o será un proceso de licitación similar al de los floteles por medio de un concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario