PÁGINAS

Translate

28 de diciembre de 2013

La Voz de Galicia

Los bancos presentarán antes del 15 de enero una contraoferta por Pescanova

Responden así a las presiones del consejo y de Damm para que elijan entre aceptar una quita del 80 % o la liquidación


Los bancos acreedores de Pescanova tienen ya una oferta cerrada para quedarse con la compañía gallega, que presentarán antes del 15 de enero, si Damm, elegida por el consejo de administración para salvar a la pesquera, no cede en sus pretensiones de condonación de entre el 80 y el 92 % de la deuda.
Las entidades responden así a las presiones que están ejerciendo tanto desde Damm como desde el consejo de administración de la compañía concursada para pactar una quita que la banca considera excesiva. El propio presidente de Pescanova, Juan Manuel Urgoiti, declaró en una entrevista concedida a El Economista que el grupo gallego irá a la liquidación si los acreedores no aceptan una quita del 80 % en el plazo de 15 días.
Que el juez decida
«Los bancos no queremos liquidar. Abogamos por la continuidad y el empleo y tenemos una alternativa propia», afirman fuentes financieras involucradas en el proceso. «La banca ya está dispuesta a aceptar una quita del 75 %, pero si no hay acuerdo, presentaremos nuestra oferta y que sea el juez quien decida», explican las mismas fuentes, que cifran la inversión de su alternativa en 250 millones, la misma cantidad que comprometió Damm en su oferta conjunta con Luxempart, Ergon y KKR.
Nada ocurrirá hasta pasado el 6 de enero, en que se reanudarán las conversaciones, con la imperante necesidad de alcanzar un acuerdo en la primera quincena, ya que los trabajadores de Pescanova solo tienen garantizado el cobro de sus nóminas hasta febrero y, según ha reconocido Urgoiti, en la actual situación Pescanova tiene vida para no más allá del mes de marzo.
La CNMV confirmó ayer que la compañía no volverá a cotizar en el mercado de valores hasta que no se sepa cómo va a quedar la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario