PÁGINAS

Translate

30 de diciembre de 2013

Atlantico


Barreras, a la espera de sumar hoy un nuevo contrato de Pemex

la petrolera mexicana adjudicará hoy los dos floteles, a los que optan barreras y navantia-ferrol

Pemex desvelará hoy a las 17 horas (en México) quién construirá los dos buques-hotel que ofertó en un concurso internacional. La propuesta conjunta presentada por Barreras y Navantia-Ferrol (junto con otras empresas de servicios) es la mejor posicionada y en Vigo se da por hecho que se adjudicará uno de los floteles, más todavía por la reciente entrada de la petrolera mexicana en el accionariado del astillero vigués.

De esta manera, Barreras sumaría un sexto contrato tras los cinco que anunció Pemex hace unas semanas cuando desembarcó en Vigo con el 51% del capital de la compañía viguesa. Para Navantia supondría poder retomar la actividad porque también está sin carga de trabajo pero sin perspectivas a corto plazo en materia de construcción.

El fallo definitivo se notificará hoy, tras varios retrasos, y el contrato se formalizará en los 15 días posteriores, lo que lo sitúa ya en enero de 2014. El plazo de los servicios será de 3.653 días naturales, que comenzarán a contarse desde el 13 de julio de 2016 y finalizarán, por tanto, el 13 de julio de 2026.

La oferta gallega está auspiciada por las filiales de la petrolera PMI Norteamérica y PMI Trading Limited y la empresa mexicana Koltov, lo que añade más garantías a que se pueda conseguir. Además, esta propuesta estaba hace unos días en primer lugar en el aspecto técnico y en el segundo en el aspecto financiero, tal y como desveló Carlos Roa, número 'dos' de Pemex.

Navantia y Barreras compiten con otras 10 propuestas para construir los floteles. Así, también pasaron las anteriores fases de selección proyectos liderados por nueve grupos mexicanos y uno de capital español -Dragados Offshore, del grupo ACS que controla Florentino Pérez-.

En cuanto a los de aquel país, son propuestas de Posh Semco, Servicios Marítimos de Campeche, Grupo Eyva -con dos alianzas-, Transportación Marítima Mexicana, Técnicas Marítimas Avanzadas, Mexiship Ocean, Cotemar y Tecnologías Relacionadas con Energía y Servicios Especializados

No hay comentarios:

Publicar un comentario