PÁGINAS

Translate

25 de octubre de 2013

Faro de Vigo

Freiremar se reafirma en la intención de ´barrer el proyecto industrial´ de Vigo

La mesa negociadora del ERE no logra "ningún avance" - Los sindicatos presentan demandas por falta de carga de trabajo y por "discriminación"

 El segundo encuentro de la mesa de negociación del ERE de Freiremar volvió a ser infructuoso. La pesquera que preside Manuel Freire Veiga, con sede en Las Palmas, mantiene la intención de "barrer el proyecto industrial" de Vigo, explicó el responsable de CIG Alimentación, Xosé Fernández Piñeiro. "Fue una pérdida de tiempo, no añadieron nada nuevo, no hubo ningún avance ni clarificaron otras cuestiones planteadas por la representación sindical", ahondó. La CIG va a preparar un "contrainforme" para contrarrestar la propuesta de la compañía, y lo presentará cuando finalice el periodo de consultas (a mediados de noviembre, según los cálculos de la central nacionalista).
Asimismo, Piñeiro avanzó que van a presentar una demanda ante Inspección de Trabajo por lo que consideran una "discriminación" ejercida desde Freiremar contra los representantes de la plantilla de Vigo. Mientras los miembros de la mesa negociadora de otras comunidades pudieron viajar a la capital en AVE o avión, los gallegos tuvieron que hacer un viaje nocturno en tren "de varias horas".
También UGT ha decidido recurrir a Inspección de Trabajo con otra demanda -ya presentada- por "falta de actividad" en el centro de Vigo, explicó a FARO Ignacio Couñago. La intención es la de lograr que se declare improcedente el despido de la plantilla afectada (101 en la ciudad olívica) y aspirar a una indemnización por despido de 45 días, no de 20 que plantea el ERE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario