PÁGINAS

Translate

24 de octubre de 2013

Atlantico

Barreras: 'No hay marcha atrás con Pemex, sólo unos retrasos'


La petrolera visitó el astillero vigués, que afirma que el flotel estará antes de final de año   El presidente de Barreras, José García Costas, reafirmó ayer que los contratos con Pemex para la construcción de dos floteles en Galicia (en el astillero vigués y en el ferrolano de Navantia) se harán y que 'no hay ninguna problemática, ninguna marcha atrás, simplemente unos retrasos', dijo en declaraciones a los medios tras un acto en Santiago.

El empresario subrayó que los trabajos con la petrolera mexicana continúan e informó de que precisamente este lunes y martes estuvieron en Vigo y Ferrol representantes de Pemex, con los que -dijo- 'estamos con disquisiciones técnicas y con algunas reformas y temas', sin precisar más datos, al tiempo que reiteró que los dos buques-hotel 'se pondrán en marcha antes de que finalice el año'.

Preguntado por cómo puede tener la seguridad del contrato cuando va a dirimirse en una licitación, García Costas lamentó no poder ser más explícito, 'eso sería revelar cosas que no puedo hacer'. Con respecto a este concurso internacional, el también presidente de la Cámara de Comercio de Vigo indicó que 'los barcos están sujetos a una licitación porque Pemex es una empresa pública y así lo han querido las autoridades del país', aunque añadió que 'se puede entender que si uno de los litigantes de ese tema es una empresa filial, algunas cosillas, algunas ventajillas debe tener', añadió al respecto de que la oferta de Barreras y de Navantia está avalada por PMI, filial de la petrolera.

Con todo, García Costas dijo que un empresario 'se mueve por numeros, por negociaciones y yo, a veces, no puedo decir todo lo que tengo porque el contrato inicial, y en las adendas de contrato, hemos establecido confidencialidades que no se pueden revelar', concluyó.

RENOVACIÓN DEL CONTRATO

El contrato firmado hace más de un año entre el astillero vigués y la filial PMI expiró -tras varias prórrogas- el pasado día 15 de octubre y el grupo mexicano todavía no se ha manifestado al respecto aunque espera hacerlo en los próximos días. Este convenio empresarial es clave para que Hijos de J. Barreras continúe en el proceso de licitación cuyo fallo se dará a conocer el próximo 27 de noviembre. En el concurso participan otras 10 ofertas, entre ellas una de la española Dragados Offshore, del grupo ACS que preside Florentino Pérez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario