PÁGINAS

Translate

28 de septiembre de 2013

Faro de Vigo


Feijóo admite tener ´ansiedad´ al desconocer las fechas para empezar a construir los floteles

Asegura que no tiene motivos para dudar de la "palabra" que Enrique Peña Nieto le trasladó no solo en su despacho sino en "en la Moncloa"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, admitió ayer que siente "una ansiedad compartida" con el Gobierno central en relación a conocer "el mes concreto" en el que se iniciarán los trabajos para la construcción de los dos floteles que Pemex comprometió con Galicia, pero aseguró que no tiene motivos para cuestionar el compromiso adquirido por la petrolera mexicana con Barreras y Navantia. "Hay una palabra del presidente de México (por Enrique Peña Nieto) no solo en su despacho sino en el Palacio de la Moncloa", recordó, antes de subrayar que en este país se han registrado "una serie de dificultades" en las reformas educativa y energética que han generado "una gran tensión", lo que dificultaría abordar otro tipo de cuestiones.

Por ello, incidió en que, aunque es "comprensible la ansiedad" en relación al inicio de los floteles, pero se ha reafirmado en que no tiene "ninguna razón para dudar del compromiso de la petrolera mexicana y del Gobierno de este país".

Posible incumplimiento

"Si tuviera alguna información de que se incumple ese compromiso, por supuesto que mi obligación sería trasladarla de forma inmediata cosa que haría, pero de momento no la hay", garantizó. Por lo pronto solo se conoce que Pemex ha vuelto a retrasar, ahora a noviembre, la adjudicación de ambos buques, por los que esperan Barreras y Navantia.

También aludió Núñez Feijóo a la "buena noticia" concretada esta semana de que Navantia y la naviera F.Tapias Galicia, del empresario gallego Fernando Fernández Tapias, han firmado un contrato para efectuar la transformación de un barco de apoyo a plataformas en buque de pruebas de pozos petrolíferos, lo que generará en la ría de Ferrol una carga de trabajo de unas 150.000 horas durante cinco meses. "Es una buena noticia, modesta, pero buena noticia", apostilló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario