PÁGINAS

Translate

24 de septiembre de 2013

Faro de Vigo



Pemex retrasa una vez más la adjudicación de los dos floteles por ´cuestiones técnicas´

La compañía solo avanza que dará prioridad "al coste y la eficiencia"E García Costas confía en dar entrada al gigante mexicano en el capital del astillero Barreras de forma "simultánea"


Pemex Exploración y Producción (PEP), filial del gigante Petróleos Mexicanos (Pemex), ha vuelto a retrasar la fecha para la adjudicación de los dos buques hotel, los floteles, por los que esperan los astilleros gallegos Hijos de J. Barreras y Navantia. Ayer anunció de forma oficial que la formalización del contrato tendrá lugar en noviembre, después de que la fecha oficial prevista fuera el 18 de septiembre y hace apenas una semana indicó que se iba a celebrar el 5 de octubre. Desde el astillero vigués han restado importancia al nuevo retraso, y el comité de empresa lo ha justificado por razones de índole "técnica". Según explicó el presidente del comité de empresa de Barreras, Sergio Gálvez, algunas empresas candidatas a hacerse con el contrato plantearon dudas sobre el pliego de condiciones.
La compañía anunció ayer que "el fallo de la licitación internacional" se basará en criterios de rentabilidad. "Los factores principales para la adjudicación son el coste y la eficiencia que muestren los proyectos de las empresas candidatas", sin hacer referencia expresa a ninguna de ellas.
La opción gallega
En este sentido, tanto Barreras como Navantia acuden al concurso dentro de otra filial de Pemex, PMI Comercio Internacional. Según fuentes de la compañía, PMI tiene "gran capacidad para hacer ofertas", y da por descontado que los floteles se construirán en Galicia. En el "supuesto" de que gane otra candidatura, PMI ofrecería la construcción de los floteles en el mercado internacional. A este respecto, el presidente de Barreras, José García Costas, dio por hecho que sí recibirán el encargo. Más aún, y a preguntas de Europa Press, explicó que la intención del astillero es la de ganar el concurso público y dar entrada a Pemex en el capital del mismo "de forma simultánea". "Es lo que queremos y esperamos", avanzó.
Gálvez dijo no tener "preocupación" por el nuevo retraso en la adjudicación del buque ya que, apostilló, "este tipo de concursos "son procesos que van lentos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario