PÁGINAS

Translate

25 de septiembre de 2013

Atlantico

Once acreedores impugnan el informe concursal de Pescanova

No están de acuerdo con la deuda reconocida, en total son unos 500 los registrados
 
Solo 11 acreedores de Pescanova de 500 han presentado impugnaciones al informe elaborado por la administración concursal de la pesquera gallega, según informó el Juzgado Mercantil número 1 de Pontevedra al Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).

Así, el TSXG explica que este hecho 'dará lugar a los correspondientes procesos incidentales'. Estos incidentes concursales se irán resolviendo uno a uno, por separado, y, por tanto, cada uno de ellos tendrá su correspondiente resolución.

El informe concursal, elaborado por Deloitte, incluye una lista de acreedores que se eleva a casi 500 y entre los que figuran más de un centenar de entidades financieras, organismos públicos o mixtos y proveedores, a los que la firma gallega debe un total de 3.640 millones de euros. Además, el documento de los administradores también refleja un agujero patrimonial de 1.600 millones de euros.

Precisamente hoy Pescanova celebra un consejo de administración para analizar la situación de la compañía, pendiente del plan de viabilidad que elabora la consultora PwC.

Por otro lado, la presidenta de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Elvira Rodríguez, confió ayer en levantar el concurso de acreedores de Pescanova y en lograr una solución para que la compañía salga adelante, tras un desayuno de Nueva Economía.

La presidenta del organismo supervisor ofreció su colaboración al juez Pablo Ruz, que instruye el caso en la Audiencia Nacional, para 'seguir adelante', al tiempo que afirmó que el letrado 'ya tiene datos' de la investigación de la CNMV sobre la firma gallega.

'Nosotros concluimos todo nuestro trabajo previo antes de julio. El juez ya tiene datos y nuestra colaboración para seguir adelante. Esperemos que se levante el concurso de acreedores y se llegue a una solución para que sigamos teniendo Pescanova', señaló.

La CNMV tiene abiertos media docena de expedientes a Pescanova y a varios de sus consejeros por la comisión de presuntas infracciones que normalmente llevan aparejadas sanciones, si bien en la actualidad el procedimiento está parado a la espera del proceso judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario