PÁGINAS

Translate

29 de septiembre de 2013

Atlantico


Pórtico reducirá dimensión para poder seguir y salvar la mayor parte del empleo

La administración concursal presentó su informe y en las próximas semanas empezará la negociación con la banca
 El grupo vigués de decoración Pórtico reducirá su dimensión para que la compañía “se pueda adaptar al mercado actual y empezar desde ahí a construir valor”, aseguró el director de la empresa, Emilio Castro, ayer, el mismo día en que los administradores concursales presentaron su informe en el juzgado mercantil número 2 de Pontevedra. 

Castro aseguró que “tenemos intención de presentar un plan de viabilidad para sacar adelante la compañía y salvar la mayor parte de los puestos de trabajo, porque es nuestro proyecto de vida”, subrayó.

En este sentido, entre los sacrificios estará la filial de complementos Dayaday, para la que el grupo ha pedido la liquidación que permita que otra empresa se quede con el negocio. Pórtico tiene dos ofertas por Dayaday, lo que hará posible la continuidad de la firma, que se ha hecho un hueco en el mercado, y seguir adelante con los 110 empleados con los que cuenta.

La negociación con la banca y los acreedores empezará en las próximas semanas con el objetivo de buscar un acuerdo que permita continuar con el proyecto de la familia Castro.

Emilio Castro recordó ayer el caso de otro gran grupo vigués, Alvarez: “cuando se apagaron los hornos nunca más se volvió a hacer una vajilla y en nuestro caso de lo que se trata es de buscar una dimensión para que Pórtico pueda funcionar”, explicó.

Así que ya se están anunciando cierres de algunos establecimientos, como en el caso de la céntrica tienda del Paseo en Ourense, ya que la decisión es mantener un establecimiento en cada una de las siete grandes ciudades gallegas y en Ourense se optó por La Nave de Pórtico en la carretera de Vigo.

El juzgado de lo mercantil número 2 de Pontevdra declaró el concurso voluntario de acreedores de Pórtico el pasado mes de junio y de sus filiales Silomundi y Dayaday, solicitados al no conseguir la compañía cerrar la renegociación de su deuda con la banca. Pórtico presenta una deuda de 43 millones de euros y 370 trabajadores; Silomundi 5,7 millones y 55 empleados y Dayaday 6,2 millones y un centenar de trabajadores. En todos los casos los acreedores son más de 50.

La caída del consumo, unida a la gran inversión para construir un almacén robotizado en Mos, llevaron a la compañía a renegociar su deuda. La compañía ya estaba aplicando antes del concurso un expediente de regulación de empleo que comenzó en diciembre de 2012 y que estaba previsto se prolongase hasta el 31 de diciembre de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario